Noticias


Concluye de forma satisfactoria el taller de capacitación en Uso de la Fuerza.


 Ciudad de México, México

Jueves 14 de noviembre del 2019.

El pasado 13 de noviembre se concluyó satisfactoriamente el cursoUso de la Fuerzaimpartido por el Comandante Carlos Tellez, como docente destacado del INEPPA, A.C. La capacitación fue impartida a mas de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que demostraron una participación activa que encaminó a un mayor aprovechamiento de las capacitaciones.

Algunos de los testimonios de los alumnos son los siguientes:

Tiene una utilidad muy amplia ya que nos explican y nos actualizan como actuar en el uso de la fuerza en nuestro actuar cotidiano.

Reforzar los conocimientos y adquirir nuevos. Volver a retomar el tema en conjunto de los demás que están tomando el taller. Resalto las experiencias ya que tengo poco tiempo en operación y sus experiencias son muy interesantes sobre como lo aplican en la operatividad, desde el uso de la fuerza, los protocolos y conocimientos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Constitución Política del Estado Mexicano. Los conocimientos de éste taller los aplicaría de forma legal y objetiva cuando tenga que hacer un uso de la fuerza de forma legal y racional.

El taller es de mucha utilidad ya que día a día hay cambios en las leyes y esto significa mucho en mi carrera policial. El profesor se dirige de manera clara y precisa y va resolviendo nuestras dudas.

En vía pública necesitamos tener esos conocimientos y puesto que hay mucha delincuencia y aveces no sabemos utilizar adecuadamente el uso de la fuerza, por eso es de mucha utilidad ese taller.

Agradecemos el esfuerzo de todos los participantes así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien confió en nosotros para que se llevara a cabo. 



Concluye de forma satisfactoria el taller de capacitación en Uso de la Fuerza.